Como cada año, en el marco de la celebración provincial por el Día de las Iglesias Evangélicas, el gobernador Axel Kicillof, en el Polideportivo Municipal de Berisso, encabezó el viernes 3 de noviembre, el acto de entrega de reconocimientos a los pastores de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, en el que el reconocimiento les correspondió a los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Berisso, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Escobar, José C. Paz, Luján, Morón y Pinamar, entre otras cosas, el gobernador Kicillof expresó: “Estamos dando un reconocimiento que pretende poner en valor el vínculo permanente y cotidiano con las iglesias evangélicas de la provincia de Buenos Aires” y agregó: “Queremos agradecer por todo lo que hacen en los hogares de niños, en las cárceles y en materia de ayuda social”.
Por José C. Paz, el diploma expresaba “Reconocimiento Provincial, por su importante labor y trayectoria en la Iglesia Evangélica en la Provincia de Buenos Aires”, firmado por Juan Ignacio Torreiro, Agustina Quiroga y Mario Néstor Oporto, les correspondió a los pastores Bernardino Sosa (Iglesia Evangélica Yo Soy El Maná) y Pablo Nieto (Iglesia Evangélica Pentecostal).
Como el pastor Bernardino Sosa, por ser miembro de la Comisión Directiva de la Federación de Iglesias Pentecostales de Argentina (FIPA) y encontrarse en una asamblea en la provincia de San Luis, su distinción fue recibida por Jorge Sánchez, Director General de Cultos y Norma Beatriz Ruiz, Directora de Cultos, funcionarios de la gestión administrativa del Intendente Municipal, Dr. H. C. Mario Alberto Ishii. La dirección de Cultos depende de la Secretaría de Gobierno de la comuna.
Kicillof estuvo acompañado por el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Néstor Oporto; la Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga; el Director Provincial de Cultos, Juan Ignacio Torreiro; el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el diputado provincial Mariano Cascallares; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Berisso, Juan Pablo Holubyez y el director de Cultos de Berisso, Gabriel Ocampo.
Además, estuvieron presentes los pastores presidentes de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Christian Hoof, y de la Federación de Consejos Pastorales de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), Juan Zucarelli, la representante de la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), Paula Fogel; y el pastor Diego Vega.
Esta celebración data de 2017 cuando, el legislativo provincial, sancionó la ley número 14.794 que instituye el 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas, en adhesión al Día de la Reforma Protestante, llevada a cabo, el día 31 de octubre de 1517, por el fraile agustino Martín Lutero.