Gracias al trabajo realizado por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, el club tiene su cancha renovada, vestuarios, buffet, parrilla y un mural. “La intención del Municipio es mejorar cada club de barrio donde se reúnen nuestras chicas y chicos que son el futuro, incluidos, contenidos y ganando valores a través del deporte”, dijo el Intendente Juan Andreotti.

Mediante el trabajo conjunto del Municipio de San Fernando y la Provincia de Buenos Aires, se renovó la cancha del club “La Alvear Fútbol” con iluminación y red, incluyendo también la construcción de vestuarios femenino y masculino, buffet, parrilla y un mural. Y en el barrio, el Municipio renovó veredas, pavimentó la calle Alvear, plantó nueva forestación e instaló juegos aeróbicos.

El Intendente Juan Andreotti, presente en la inauguración, expresó: “Aquí todo era gracias al esfuerzo individual de Daniel, Marcelo y autoridades de la institución, que venían trabajando en la Escuela de Boxeo del Club 13 de Julio, y surgió la idea de renovar el club como lo venimos haciendo con todos los clubes de barrio”. 

Y agregó: “La intención del Municipio es ayudar, mejorar cada club de barrio donde se reúnen nuestras chicas y chicos que son el futuro, en un trabajo articulado entre los clubes y los Polideportivos municipales que para nosotros es fundamental. Buscamos que el deporte sea inclusión y contención de un montón de pibas y pibes que además ganan valores a través de él”.

“Además, en este barrio se hicieron un montón de obras nuevas: renovamos la calle Alvear, sus veredas, se forestó, instalamos juegos aeróbicos en el barrio, y nos llena de alegría ver que todos los vecinos lo cuidan. No queda más que agradecer a la comisión del Club que pone tanto esfuerzo para sacar a los chicos de la calle y que estén haciendo deporte”, concluyó el Intendente.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti dijo: “Donde antes había un potrero hay una cancha de fútbol, vestuario, baños, parrilla, con todas las condiciones para que los chicos puedan estar en un club seguro y cuidado. Nada es mejor que invertir en deporte”. 

Al respecto, la Diputada Nacional Alicia Aparicio, agregó: “Este es un trabajo en equipo; el Municipio invierte y los papás colaboran cuidando. El club por ahora tiene fútbol masculino y femenino, pero va a comenzar a crecer. Esta obra ha tenido el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo en conjunto para mejorar la vida y la realidad de los más pequeños, así que también le agradecemos al Gobernador Axel Kicillof el aporte realizado en este club y en los barrios de San Fernando”. 

Y Marcelo Villarroel, presidente del Club Alvear, expresó: “Estamos muy agradecidos por lo que hicieron por el barrio. En Fútbol tenemos 50 chicos y también Futsal que compite hace dos años en una liga de la AFA; además tenemos Fútbol Femenino, Senior y Veteranos. La idea es que se sume gente para trabajar junto a los chicos que son el futuro”.   

Además, estuvieron presentes en la inauguración la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; la Directora de Obras Públicas Isabel Dumas; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, concejales y funcionarios, junto a los vecinos y los chicos de la escuela que estrenaron la cancha.