El viernes se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo 2022 del programa de terminalidad educativa para jóvenes.

El evento se realizó en el Salón Auditorio de la planta de Toyota en Zárate, donde estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro; el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo; Silvia Vilta directora provincial de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores; Diego Maza subsecretario de Formación Profesional y Capacitación Permanente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Jorge Sánchez, secretario de Cultura y Capacitación de SMATA, representantes de la empresa RANDSTAD; Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, directores de la empresa automotriz, alumnos y familiares.

Las autoridades realizaron la entrega de diplomas a 24 jóvenes adultos que finalizaron sus estudios con éxito, lo que es permitirá mejorar su empleabilidad, sus habilidades y competencias.
“Educate” es una iniciativa que se articuló entre la Municipalidad de Zárate, la empresa Toyota Argentina y la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, en marzo de 2022.

on una modalidad de estudio intensiva, los estudiantes concurrieron a la Universidad Popular de Zárate ocho horas diarias de lunes a viernes durante todo el ciclo lectivo. Asimismo, realizaron un Taller de Modelado 3D y Arreglo de Motores de Moto, gracias a un convenio entre el Municipio de Zárate y SMATA.

“Fue una alegría enorme poder compartir este momento. Fue una iniciativa de Toyota Argentina a la que nos sumamos con el Municipio, y también lo hizo Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo y SMATA. Lo más importante es cómo estos chicos primero tomaron la decisión ellos y su familia de terminar el secundario. La realidad es compleja para sostener los problemas y también la solución, por eso es que intervenimos tantos organismos públicos y privados. Lo más importantes es que estos chicos puedan tener los cimientos para construir sus sueños y su futuro, que pasan por la educación, donde vamos a seguir apostando”, expresó el intendente Cáffaro.

El programa estuvo destinado a jóvenes adultos que por diferentes motivos no pudieron culminar la escuela en tiempo y forma. De esta manera, se les brindó la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios en un año.

Además, contaron con el apoyo de una beca mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil por parte de la empresa Toyota, con la certificación de finalización de estudios secundarios de Educación de Adultos y con el apoyo del Municipio de Zárate quien brindó el espacio de estudio en la Universidad Popular de Zárate.

“Esta iniciativa permitió generar un ámbito para la educación y el desarrollo de la persona, que es algo muy importante para Zárate y para toda la región realmente. Quiero felicitar al Municipio y al intendente porque es un lugar de primer nivel”, manifestó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina en referencia a las instalaciones municipales donde cursaron los alumnos durante este año.