La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la suba de contagios de Covid-19 y si bien dijo que el número no es preocupante, el aumento requiere reforzar las medidas de cuidado. “Si alguien tiene síntomas respiratorios lo que debe hacer es quedarse en su casa”, recomendó y destacó la importancia de la vacunación en la prevención de la enfermedad grave y muertes.

“Es la tercera semana de aumento de contagios, pero ese número no hace que el Sars-Cov2 esté circulando en forma predominante y no es un aumento muy importante”, dijo la funcionaria en el marco de una conferencia de prensa del Gabinete en el que estaba acompañada por otros ministros.

Según datos de su cartera, las infecciones crecieron un 50,4%. Como solo se testean los pacientes internados, la circulación viral podría ser mayor.

“Con la variante Ómicron tuvimos casi 900.000 casos por semana y ahora estamos hablando de 1500, un número absoluto bajo”, dijo. Luego, recalcó que “es un virus que no se puede eliminar, que se va a incorporar a la circulación estacional como todos los virus respiratorios”.

No obstante, advirtió: “Es una señal de alarma, no se puede eliminar el virus porque la infección natural no genera inmunidad de por vida, la vacuna no previene el 100% de las infecciones, es una vacuna para disminuir las hospitalizaciones y las muertes”.