En los establecimientos se aplicaba el sistema de “cama caliente”, una modalidad de explotación en la que se duerme y se trabaja en el mismo espacio. Estos operativos tuvieron lugar tras una denuncia de la Municipalidad de Tres de Febrero.

En un nuevo operativo conjunto entre la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se llevaron a cabo varios allanamientos que terminaron con nueve detenidos por trata laboral en siete talleres clandestinos ubicados en Ciudadela. En estos lugares se hallaron más de 70 víctimas, por lo que la Ministra expresó: “Esta es la esclavitud moderna. Esto es lo contrario a la libertad”.

“Utilizaban el sistema de cama caliente, donde las personas trabajan y duermen en el mismo espacio”, contó Valenzuela. Por su parte, Bullrich explicó: “Los que están trabajando lo hacen sin parar, mientras que los otros van durmiendo. No saben dónde viven ni dónde están”.

El despliegue policial se puso en marcha tras una denuncia presentada por el Municipio, que además procedió con la clausura de los establecimientos. En el operativo intervinieron el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía 14, a cargo de la fiscal Vanesa Leggio.