A comienzos de la semana, el ingreso de una masa de aire polar sorprendió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con mínimas que cayeron hasta los 8 °C y máximas que en algunos días no superaron los 15 °C.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las madrugadas del lunes y martes se caracterizaron por lloviznas aisladas y una nubosidad persistente. En el conurbano bonaerense y localidades del AMBA como Ezeiza, Campo de Mayo, Merlo y otros, las temperaturas mínimas se ubicaron entre los 8 °C y los 10 °C, claramente por debajo del promedio histórico de octubre, estimado en 13,4 °C.

El martes se perfila como la jornada más fría de la semana, con viento del sudeste a este y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. Se estima una mínima cercana a los 8 °C y una máxima que apenas llegará a los 16 °C.

La mejora del tiempo comenzaría el jueves, con un ascenso paulatino de las temperaturas: ese día se prevé una máxima de entre 13 °C y 18 °C bajo cielo mayormente nublado. Para el viernes, se espera un salto más importante: mínima de 11 °C y máxima cercana a los 22 °C, aunque aún por debajo del promedio de octubre (22,6 °C).

No obstante, el SMN advirtió que un nuevo frente frío podría ingresar entre la madrugada y mañana del sábado, lo que generaría lluvias o tormentas de variada intensidad y posibles nuevas bajas térmicas.

En el resto del país también rigen alertas meteorológicas: por ejemplo, hay alerta amarilla por tormentas en el norte (provincia de Misiones) y por fuertes vientos en Santa Cruz y la zona costera de Chubut.