En Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de las charlas de Argentina Programa 4.0, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación a cargo de Ariel Sujarchuk, que tiene como objetivo brindar capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales.
 
“Este programa es fundamental porque ofrece la posibilidad de conseguir un empleo de calidad, y nuestro país tiene un gran potencial en su capital humano. Es un orgullo para nuestro distrito que Ariel Sujarchuk esté al frente de este proyecto tan importante para el desarrollo de la Argentina”, expresó Ramil, en el marco de la charla “Formación y Empleabilidad del sector IT”, que convocó a jóvenes escobarenses, egresados de Argentina Programa y cursantes actuales, empresas del sector de tecnología, y representantes de la Universidad de Luján. 
 
 
Las charlas de Argentina Programa se llevaron adelante desde el 2 de febrero en la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar, en el horario de 13 a 21, y finalizarán hoy. Los encuentros consistieron en capacitaciones para quienes buscan insertarse laboralmente en el sector tecnológico y también se entregó información sobre el programa, detalles de los contenidos, fechas de inscripción y cursada con el propósito de captar nuevos participantes, facilitando un acceso directo al proceso de inscripción. 
 
A su vez, la Municipalidad de Escobar dispuso puntos de información para que el público pudiera conocer la oferta académica, cultural, deportiva y de empleo del distrito. Además, en articulación con el gobierno nacional se realizaron operativos integrales de salud con el fin de acercar servicios sanitarios básicos y brindar a los concurrentes asistencia y asesoramiento para la realización de distintos trámites.
 
Por último, en la jornada de hoy se podrá disfrutar de artistas itinerantes, talleres, shows, maquillaje artístico, radio en vivo, juegos, sorteos, food trucks, Puntos Verdes Móviles, grafiteros y otras actividades recreativas.