Estudiantes de cuarto grado de colegios públicos y privados de Villa Adelina y Boulogne prometieron esta mañana lealtad a la bandera argentina. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el tradicional acto en la plaza Manuel Belgrano.
A la pregunta de si prometían defender la bandera celeste y blanco, los alumnos y alumnas gritaron «sí» mientras agitaban pañuelos con los colores de la insignia patria. De esta manera, expresaron su compromiso con «la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad».
“Es un acto emotivo en el que recordamos a alguien tan inmenso como fue Manuel Belgrano. Los estudiantes estuvieron preparándose durante todas estas semanas para saber qué significa prometer la bandera, para entender qué valores se van a comprometer a llevar en el corazón”, indicó Posse, luego de tomar la promesa a cientos de chicos y chicas.
El acto, que contó con la participación de la agrupación «Ex combatientes de Malvinas San Isidro», fue el cierre de los festejos por el Día de la Bandera, tras la ceremonia de ayer en el Colegio Carmen Arriola de Marín con unos dos mil alumnos de escuelas primarias del distrito.