Con el fin de fortalecer la campaña de prevención de dengue, la Municipalidad de Escobar realizará un monitoreo epidemiológico territorial para detectar la presencia del mosquito aedes aegypti y llevará adelante operativos en los barrios de todas las localidades.
 
En este sentido, autoridades del área de Salud junto con los coordinadores y coordinadoras de las UGC organizarán la distribución de las ovitrampas, profundizarán la campaña pública de descacharreo y continuarán con las medidas para la concientización y prevención del dengue.
 
Los síntomas del dengue son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes indicadores: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante la presencia de estos síntomas se debe acudir al centro de salud más cercano (se pueden consultar las direcciones en www.escobar.gob.ar/escobarsalud) para obtener el diagnóstico y de ser necesario coordinar un análisis en las Unidades de Diagnóstico Precoz. 
 
Para prevenir el dengue, la Municipalidad de Escobar recomienda: 
 
Eliminar recipientes que junten agua y vaciar periódicamente los que no pueden tirarse
 
Evitar que se acumule agua en las cubiertas
 
Poner boca abajo cualquier recipiente que no uses o eliminalo
 
Tapar los tanques de agua
 
Para evitar las picaduras, usar repelentes de insectos que contengan el ingrediente deet, ya que son los más eficaces
 
Usar espirales, pastillas o aparatos con líquidos permanentes
 
Colocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las ventanas