El Centro de Experimentación y Creación estrenará la obra “Arde Troya (versión ligeramente payasa de ‘Las Troyanas’ de Eurípides)” este jueves 2 de noviembre, a las 21, en la Sala del TACEC, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Se presentará nuevamente el viernes 3, a las 21, y el sábado 4, en dos funciones, a las 19 y a las 21. La propuesta se enmarca en el Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles”, organizado por el TACEC. Estos espectáculos integran las acciones programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una producción de la TAE y el TACEC que cuenta con dramaturgia y dirección de Cristian Palacios; actuación de Mercedes Lía Hernández, Lucía Nuñez Lodwick y Micaela Picarelli; vestuario de Clara Hecker; realización de objetos de Leticia Ragozzino y asistencia de dirección de Tomás Graziano.

“Troya ha caído bajo las lanzas de los griegos -dicen los responsables de la pieza- y solo las mujeres y unos pocos niños permanecen de pie. Hécuba, reina de una ciudad que ya no existe, deambula prisionera por entre las ruinas, mientras espera que sus enemigos decidan la suerte que les tocará a las troyanas. Esta es una versión ligeramente payasa de una tragedia que, 2.500 años después, sigue removiendo nuestros más antiguos y oscuros dolores”.

Las entradas gratuitas para todas las funciones, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 1 de noviembre, a las 12, a través del  link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

El Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles” propone una serie de espectáculos, sean producciones propias del TACEC o de la TAE, coproducciones o producciones invitadas de todo el territorio bonaerense, que orbitan en el cruce de lenguajes, políticas, estilos, lenguas, tradiciones y deseos.