En el marco de la iniciativa «Julio sin Plástico», el Punto Ambiental Móvil continúa recorriendo las escuelas de Vicente López para realizar actividades lúdicas de concientización.
La actividad está articulada dentro del programa Escuelas Sustentables que impulsa el municipio. Esta iniciativa busca promover la construcción colectiva de conocimiento en materia ambiental para desarrollar ciudadanos críticos y comprometidos en las problemáticas ambientales locales. Mediante ella se brinda cursos, talleres y capacitaciones en escuelas para potenciar el interés en la temática y generar cambios sociales, culturales y económicos.
En este sentido, el Punto Ambiental Móvil recorre las escuelas para complementar la iniciativa y enseñar sobre reciclaje a los jóvenes del partido. Este programa se trata de un punto de reciclaje móviles con un vehículo 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 y un puesto de recepción de materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros.
Durante todo este mes, Vicente López se sumó a la campaña mundial “Julio Sin Plástico”. La iniciativa busca concientizar sobre el efecto que este tiene sobre el medio ambiente. El plástico es uno de los materiales que más tarda en desintegrarse y tiene efectos devastadores en el aire y los océanos.
Para conocer todas las iniciativas sustentables, del municipio los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/