Desde el gobierno informaron que el boleto mínimo de colectivos para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar desde enero 76,92 pesos, luego de la afectación de servicios que se registraron en las últimas semanas. La tarifa social canalizada por medio de la tarjeta SUBE continuará vigente.

Se pacto una audiencia pública para la primera quincena del mes que viene, donde se buscará establecer una tarifa en el Amba equivalente a la misma que está vigente en el interior del país. La intención es que se aplique a partir de febrero.

De esta manera se puede asegurar que el boleto mínimo pasará a costar $76,92 desde los $52,93 que regía desde agosto pasado. Desde Transporte detallaron que solo en diciembre el Gobierno nacional transfirió subsidios a las empresas del sector por $51.893 millones. “Esta cifra responde a una matriz de costos y kilómetros recorridos que se fue distorsionando con el transcurso de los años, agravado por políticas equivocadas de congelamiento de precios de insumos fijados por la última administración al mes de agosto del corriente año, y a la falta de adecuación a la realidad de la oferta de equipos rodantes y frecuencias efectivas operadas por el sector en el Amba”.