La Municipalidad de Escobar selló un acuerdo con Autopistas del Sol que le permitirá acceder en tiempo real a las cámaras de seguridad de la empresa concesionaria para mejorar la seguridad vial, prevenir delitos y optimizar la gestión de emergencias en la Autopista Panamericana y colectoras.
El convenio fue firmado por el intendente Ariel Sujarchuk y el director de Operaciones de Autopistas del Sol, Daniel Failo. A partir de este acuerdo, las cámaras de la concesionaria se conectarán al Centro de Monitoreo de Escobar y servirán, por ejemplo, para visualizar el recorrido de vehículos de delincuentes en situación de robo o agilizar la coordinación y respuesta ante incidentes viales, favoreciendo una atención más rápida y eficaz a conductores y vecinos.
El trabajo articulado que llevan adelante la Municipalidad y Autopistas del Sol incluye la reparación de las luminarias en los distintos accesos y el cambio de sentido en la circulación del puente de Loma Verde para agilizar el flujo del tránsito (a la altura del km. 54,5).
Entre la Municipalidad y la empresa, además, se coordinan tareas de limpieza y mantenimiento, instalación de cartelería, implementación de medidas de prevención y uso de tecnología para el monitoreo y asistencia en la autopista y sus zonas aledañas, con el objetivo de brindar un servicio más ordenado y seguro a los usuarios del corredor.