Mientras el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimenta días frescos y un alivio frente a la fuerte ola de calor de las semanas anteriores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo para este miércoles debido a temperaturas extremas en las provincias de Mendoza, Neuquén, Chubut y parte de Río Negro.
Según informaron, las altas temperaturas pueden representar un peligro, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
En Mendoza, la alarma por calor extremo rige en la zona cordillerana de San Rafael y Malargüe, mientras que en Neuquén fue emitida para el este de Loncopué, el este de Piounches, el este de Ñorquín, el oeste de Añelo, el oeste de Pehuenches, el sur de Chos Malal y el sur de Minas.
Además, en Río Negro, la alerta fue publicada para la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde la máxima podría alcanzar los 31 grados, y en la cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquincó.
En tanto, en Chubut, la advertencia aplica para Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches; la meseta de Cushamen; Gastre; Mártires, Telsen, Paso de Indios; Gaiman; meseta de Biema, de Florentino Ameghino, de Rawson y de Río Senguer.