Para este viernes 16 de mayo rige una alerta por tormentas y/o lluvias en Ciudad de Buenos Aires y en otras cuatro provincias.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en CABA, el tiempo permanecerá inestable, con fuertes precipitaciones, hasta la mañana del domingo.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para este viernes se espera una jornada con intensas tormentas, vientos leves del sector norte y temperaturas entre los 19°C y los 23°C.

En la Provincia de Buenos Aires, el SMN emitió dos alertas meteorológicas diferentes que se mantendrán vigentes durante toda la jornada.

Para General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmén de Areco, Chacabuco, Colón y General Arenales rige una alerta naranja.

La situación es la misma para General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas y una gran actividad eléctrica.

Desde el SMN recomiendan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Además, si se está viajando, quedarse en el interior del vehículo, ya que ofrecen una excelente protección.