La Justicia de Mercedes condenó a prisión perpetua a Cristian Jerez, el único acusado por el femicidio de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años que salió a una fiesta clandestina en septiembre de 2020 y fue encontrada muerta en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.
El Tribunal Criminal N°3 de Mercedes consideró que Jerez es culpable del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con el fin de procrear su impunidad respecto de otro delito y por su condición por un hombre contra una mujer mediante violencia de género en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal en grado de tentativa“.
La fiscalía probó que durante la madrugada del 6 de septiembre de 2020, el acusado intentó abusar de la adolescente de 14 años, ella se resistió y luego la estranguló con un pañuelo hasta matarla. La asesinó con la misma pashmina que ella había llevado a la fiesta como parte de su vestimenta.
También se probó que el condenado intentó ocultar el crimen. La Policía Federal encontró el cuerpo de Ludmila en un allanamiento de urgencia sobre la casa de Jerez. La encontraron semidesnuda, envuelta en una frazada y entre dos colchones de una cama.
La familia de Ludmila reclamó que tanto él como el amigo del condenado, que asistió a la misma fiesta, deberían haber sido investigados con mayor profundidad durante el proceso.