El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti llevará a cabo el sábado 14 de 18:00 a 20:00 el cierre de la muestra “Ciudad de cartón”, de Javier Belza, que se encuentra en el espacio vidriera del Museo (Avenida 51 entre 5 y 6). El evento contará con música en vivo a cargo de Adolfo Antonini, Hernán Arsuaga y Javier Beresiarte. La actividad forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Javier Belza (La Plata, Argentina, 1971) es un artista que transitó y se nutrió de la arquitectura, el diseño gráfico y la publicidad. Su primera relación con el arte fue a través de la música con la producción de tapas de álbumes y escenografías para distintas propuestas locales y nacionales.

Realizó diversas instalaciones e intervenciones experimentales, individuales y colectivas, donde prima una poética de la fragilidad, la recuperación y los desechos de un mundo de consumo en los que ya no queda atractivo para el sentido común. Sus obras dan entidad a escenarios sensibles que atraviesan nuestro cotidiano pero que no solemos registrar.