La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un nuevo paro general para este 10 de abril. Será por 36 horas, desde el mediodía de este miércoles 9. En la jornada del jueves se paralizarán trenes, subtes, vuelos, transporte de carga terrestre y marítimo.
No afectará a los servicios de colectivos debido a que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones paritarias a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La CGT convocó a un paro general por 36 horas. La paralización del los servicios de trenes y subtes se dará el 10 de abril por 24 horas.
Es por ello, que el transporte público funcionarán con normalidad durante este miércoles.
Los servicios de subte y premetro se verán afectados durante toda la jornada en CABA. Ninguna línea de subte operará el jueves 10 de abril.
Los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria confirmaron que adherirán al paro general. Así, los servicios de trenes también estarán paralizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los del interior del país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se adhiere al paro de la CGT de este 10 de abril. Sin embargo, aseguraron que la conciliación obligatoria dictada a fines de marzo por la Secretaría de Trabajo, los obliga a no paralizar los servicios hasta el viernes 11.