La Municipalidad de Escobar multó y clausuró al concesionario EW Automotores a raíz de reiteradas y numerosas denuncias realizadas por clientes escobarenses y de otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.
 
El local ubicado en Estrada y las vías (Belén de Escobar) ya había sido clausurado por infringir normas de inspección general. En esta oportunidad se trata de un expediente administrativo que reunió más de una veintena de denuncias, a partir de una serie muy importante de incumplimientos, observaciones, quejas y reclamos en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor. Incluso algunas personas tramitaron por vía judicial su reclamo, tanto en sede civil como penal.
 
Así, el Estado Municipal, a través de un acto imputación de la Dirección de Protección de las y los Consumidores y Usuarios y por resolución de la Secretaría Contravencional de Escobar, sancionó con una importante multa y una clausura al mencionado proveedor de compra y venta de automotores.
 
La falta de información clara y detallada de las operaciones, no dar respuesta a las consultas de los clientes, falta de entrega en tiempo y forma de vehículos, venta y entrega de autos con serias fallas, firma de pagarés en blanco, entre otras irregularidades, fueron algunas de las infracciones que se les imputó.
 
Asimismo, la concesionaria ha incumplido acuerdos conciliatorios celebrados, o directamente no asistió a las audiencias fijadas en el marco de los distintos expedientes tramitados. Esta sanción tiene como principal objetivo que la Concesionaria mencionada corrija las conductas que están afectando a diversos vecinos y vecinas que se acercan con la ilusión de concretar una operación de compra y venta de rodados.
 
Los vecinos y vecinas que tengan reclamos, dudas o consultas, pueden contactarse personalmente de 8 a 14.30 horas en las oficinas de Asborno 717, Belén de Escobar, vía mail a [email protected] o telefónicamente al (0348) 426-2845 / (011) 2150-0310.
 
Asimismo, las y los vecinos que requieran realizar denuncias o reportar irregularidades de este u otro tipo, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:
• Oficina de Atención al Vecino (Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o por mail a [email protected]
• Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163)
• En cualquiera de las UGC del partido: www.escobar.gob.ar/ugc
• A través de la plataforma Escobar 360: www.escobar360.escobar.gob.ar
• Por teléfono comunicándose al 147 o 0800 888 2353, o a través de WhatsApp al 11 3755 4703