Este sábado 29 de abril, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata celebrará el Día Internacional de la Danza con una variada programación que incluirá espectáculos de diversos ballets municipales y compañías independientes que hacen al acervo de la producción de danza de la provincia de Buenos Aires.

El evento, que se encuentra organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa Danza Escénica Bonaerense, se realizará en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata, situado en Avenida 51 e/ 9 y 10. El ingreso será por orden de llegada, con apertura de puertas a las 18.30 horas.

«Es la primera vez en la historia de la provincia que se realiza una actividad de danza, en el marco de esta fecha, con una programación que a través de la diversidad de estilos y géneros de danzas se refleja y reconoce la diversidad cultural identitaria del pueblo bonaerense», expresó Yamila Cruz Valla, coordinadora del programa.

Asimismo, será parte de esta jornada los programas “Abrazadxs al Tango” y “Pop Bonaerense”, ambos pertenecientes al Instituto Cultural.

En tanto, la función contará con la participación del Ballet Municipal de Quilmes, el Ballet Municipal de Avellaneda, la Compañía de Danza Municipal de Malvinas Argentinas, el Ballet infanto-juvenil de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” de Morón y la Escuela de Danzas Clásicas de la Plata, entre otras producciones.