Tras un importante procedimiento, la policía detuvo en Belén de Escobar a Dylan Talavan, de 23 años, quien se encontraba prófugo desde diciembre pasado y era buscado por el homicidio de Rodrigo Pérez, ocurrido en la localidad de Garín.
Tras obtener información sobre la presencia de Talavan en la zona de Belén de Escobar, personal de la Comisaría Escobar 5ta, en conjunto con la SUBDDI Escobar y con el apoyo del Centro de Monitoreo municipal, llevó adelante un operativo encubierto en las calles Cervantes y Felipe Boero. Como resultado del procedimiento, el sospechoso fue interceptado y detenido sin incidentes.
Tras su captura, quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, con intervención de la UFI N°5 de Escobar, a la espera de las próximas instancias judiciales.
El crimen por el que está acusado el delincuente detenido tuvo lugar en la madrugada del 13 de diciembre de 2024, cuando el cuerpo sin vida de Rodrigo Pérez fue hallado sobre las vías del tren en el barrio Cri Cri. El joven, de 24 años y padre de un bebé, había recibido un disparo letal en la espalda. Desde entonces, se inició una investigación para dar con el autor del hecho.