El Intendente de José C. Paz Mario Ishii junto a la presencia de la directora provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, quienes realizaron la apertura al ciclo lectivo 2023 del Programa de Finalización de Estudios Secundarios FINES 2 en José C. Paz.

Acompañaron el evento de la Jefatura Regional IX el Inspector Gustavo Copes, el Secretario de Gobierno, Pablo Mansilla, el jefe distrital de Educación Adrián Martínez, la Jefa de Asuntos docentes Hilda Amaya, la inspectora Modalidad Adultos y Centros de Educación Nivel Secundario (CENS) María de las Mercedes Lois y la directora municipal de FINES 2 Gladys Arriola; referentes del sistema educativo y las sedes del distrito, estudiantes y familias.

El intendente de José C. Paz y secretario de ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje en Argentina, Mario Ishii, agradeció el trabajo que vienen realizando las autoridades recordó a los estudiantes que “Traten de continuar, hay que tener ganas y yo los espero en la Facultad y en la Universidad que les va a brindar una mejor calidad de vida y ustedes mismos son los que van a ir mostrando a sus hijos y nietos que con esfuerzo todo se puede”.

“Este programa FinES sea el espacio para que puedan ir a la Facultad, ustedes pueden salir hacia adelante, agradezco todo el esfuerzo que están haciendo”. Y enfatizó “la UNESCO nos ha distinguido porque somos el distrito que más obras educativas ha hecho”.

De manera conjunta el estado municipal, provincial y nacional ejecutan las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan capacitarse y finalicen la educación primaria y secundaria construyendo derechos y oportunidades al servicio de generaciones futuras.