Este martes 8 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una alerta por niebla violeta en la Ciudad de Buenos Aires y otras cinco provincias (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa). Las autoridades advierten sobre visibilidad reducida en accesos viales, por lo que se recomienda precaución al conducir: reducir la velocidad, usar luces bajas, antiniebla y mantener distancia de seguridad.
La intensa niebla ya afecta gran parte de la provincia de Buenos Aires y su conurbano, generando demoras en rutas y servicios de trenes .
En el ámbito aerocomercial, se desviaron al menos 17 vuelos que tenían previsto llegar a Ezeiza, reubicándose en terminales como Aeroparque, Resistencia, Rosario, Mendoza, así como en aeropuertos internacionales de Montevideo, San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Mientras tanto, Ezeiza permanece operativo para despegues, aunque aún no permite aterrizajes normales.
El SMN indicó que el fenómeno podría persistir hasta la mañana del miércoles, especialmente en Capital Federal, el este provincial, Santa Fe y Entre Ríos, con neblina matinal intermitente. Las mínimas para hoy rondarán los 8 °C y las máximas cerca de 17 °C, con cielo nublado posteriormente