Las alertas por malas condiciones meteorológicas continúan vigentes para este martes 26.
Después de un comienzo de semana que registró intensas lluvias y tormentas durante la tarde del domingo y madrugada del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional reanudó las advertencias para Buenos Aires, Tucumán y Santiago del Estero, por alerta naranja. Además, en otras 8 provincias se encuentran bajo alerta amarilla debido a fenómenos meteorológicos que podrían provocar algunos daños.
Bajo las indicaciones de “ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, el SMN advierte a las ciudades de Adolfo Alsina, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pellegrini, Guaminí, Carhué, Coronel Suárez, Puán, Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Punta Alta y Daireaux, en la provincia de Buenos Aires.
En lo que respecta a Tucumán, las localidades de Graneros, Bella Vista, Famaillá, Monteros, Tafí Viejo, Simoca, la Capital, Cruz Alta, Yerba Buena, Juan Bautista Alberdi, Lules, están bajo advertencia del organismo del clima dado que las tormentas aparecerían desde la madrugada del martes continuando hasta el mediodía.
Siguiendo por Santiago del Estero, la alerta naranja abarca las ciudades de Figueroa, Quimilí, Nueva Esperanza, Campo Gallo, Alberdi, Moreno y Pellegrini.
A su vez, hacia el resto de las localidades del centro y este de Buenos Aires, el SMN informa una alerta amarilla por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo”.