Ayer por la mañana se llevó a cabo la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei para comenzar con la transición del cargo

Alberto Fernández habló públicamente por primera vez luego del balotaje que consagró a Javier Milei como su sucesor. Lo hizo luego de la reunión entre ambos, en la que comenzaron a programarse los términos de la sucesión presidencial. En una entrevista en el canal colombiano NTN24, el jefe de Estado, que abandonará su cargo el 10 de diciembre, aseguró no sentir responsabilidad por el resultado del proceso electoral de este año. “Nuestro espacio debe replantearse cosas”, afirmó.

Comenzó la entrevista diciendo: «Era una reunión institucional, era una reunión que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, una reunión amable, una reunión que se prolongo durante mas de dos horas que charlamos temas nacionales, temas internacionales. Le transmití algunas de mis experiencias, escuche algunos de sus pareceres. Nos dimos opiniones mutuamente. Fue una buena reunión»

Consultado sobre si le dio algún consejo al Libertario Javier Milei expresó: «Lo que hable con el queda entre el y yo obviamente. No estoy para dar consejos. Le dije mis vivencias, mis experiencias como presidente, mi mirada sobre el presente nacional e internacionalmente hablando. Claramente no pensamos igual, pensamos muy distinto»

Consultado sobre si se siente responsable sobre la perdida de Sergio Massa «No, lo que creo es que todo el espacio nuestro debe replantearse cosas que han ocurrido en estos 4 años y que cada uno ver la cuota de responsabilidad que le cabe. No hemos podido sintonizar mucha gente del pueblo por que estes es un gobierno que a atravesado cuatro años con muchos problemas, una enorme deuda que nos dejo Mauricio Macri, una pandemia que azoro al mundo, una guerra que nos afecto mucho porque nosotros somos exportadores de energía, y la mayor sequia en los últimos 100 años que nos privo en alrededor de 25 mil millones de dólares, todo eso se puede confrontar con que somos el gobierno que mas obras publicas hemos hecho en democracia, somos el gobierno que hizo la obra publica mas grande en democracia que además nos favoreció la soberanía energética, que es el gasoducto Néstor Kirchner que nos permite ahorrarnos millones de dólares, somos un gobierno que a generado durante 37 meses consecutivos empleo registrado»

“Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina. No quiero ser un obstáculo”, finalizó.