Este fin de semana la agenda cultural se verá limitada debido al decreto del intendente Ariel Sujarchuk que suspende los desfiles y eventos por el 25 de Mayo y la mayor parte de las actividades culturales del mes para reasignar partidas y atender los daños ocasionados por el último temporal.
De todos modos, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de algunas actividades culturales que se extenderán durante el fin de semana y que comienzan este viernes en el Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) con proyecciones de las películas “Los Bañeros Más Locos del Mundo” a las 19 horas y “Nazareno Cruz y el Lobo” a las 21 horas con motivo del Día del Cine Nacional. Para ingresar a las funciones se recibirán alimentos no perecederos, ropa, frazadas, agua envasada y artículos de limpieza e higiene para colaborar con los damnificados por las inundaciones. Lo mismo sucederá el sábado con las películas “Los Goonies” a las 18 horas y “El Club de los Cinco” a las 20:30 horas. Para finalizar la jornada, a las 21:30 horas en el Teatro Seminari, se presentará el comediante Fernando Sanjiao con su unipersonal “Quemado”.
El sábado, el Cine Italia contará con funciones de las películas “Lilo y Stitch” a las 14 horas en 2D y a las 16:30 horas en 3D, y “Destino Final: Lazos de Sangre” a las 22:30 horas. Más tarde, a las 20 horas, el Teatro Seminari contará con el concierto “Jazz Argentino” a cargo del dúo Disertación integrado por Fernanda Mores y Florencia Amengual y el grupo La Cuerda de Candombe.
El domingo, a las 10:30 horas, se realizará un acto protocolar por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, el cual consistirá en la colocación de palmas florales en la Pirámide de Mayo de la Plaza San Martín de Belén de Escobar y luego, en el Club Italiano de Escobar (Estrada 644, Belén de Escobar) habrá un número artístico y una bendición a cargo del monseñor Ariel Pérez. Por último, a las 19 horas en el Teatro Seminari, se presentará la Orquesta de Cámara de Escobar con un concierto dedicado íntegramente a la música de compositores argentinos. La función será a beneficio de la colecta anual de CARITAS.