El intendente de Hurlingham visitó la ciudad junto al Rector de la UNAHUR para suscribir este acuerdo con el jefe comunal Mauro Poletti. También estuvo presente el ex intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga.
El intendente Juan Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, participaron de la firma de un convenio marco con el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, para abrir carreras de la UNAHUR en este partido ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.
“Que los vecinos y los jóvenes de Ramallo puedan empezar a cursar estudios terciarios en su ciudad es importante y que el Estado municipal, en este caso Mauro Poletti, que es su intendente, posibilite esto es lo que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de todos”, señaló Zabaleta.
Además, destacó el rol de la Universidad “que este año en Hurlingham tiene casi 5 mil alumnos inscriptos” y produjo “un impacto muy importante en nuestro distrito, no sólo por la cercanía con los vecinos, sino porque nos ayuda a trabajar en el desarrollo industrial y el ordenamiento urbano”.
Por su parte, Poletti celebró que “por primera vez en su historia, Ramallo pueda tener carreras universitarias” y agradeció a Zabaleta y al Rector de la UNAHUR “por el acompañamiento y el compromiso cuando fuimos a plantearles esta posibilidad que para nosotros verdaderamente es una cuestión de Estado”.
“Ellos se pusieron a disposición rápidamente y pudimos plasmar este convenio que nos va a permitir a partir del mes de marzo tener las primeras carreras en nuestro distrito”, finalizó.
Por último, Perczyk brindó detalles de las carreras que se planifican abrir en el marco del convenio: “vamos a trabajar para que puedan comenzar la Licenciatura en Educación, como ciclo de complementación para los profesores recibidos, y la Licenciatura en Gestión Ambiental, con título intermedio de técnico”.
También remarcó que este año empiezan cinco carreras nuevas en la Unahur: “En Hurlingham comenzará la carrera de licenciatura en gestión ambiental, tecnología de los alimentos, profesorado de inglés, diseño industrial y licenciatura en kinesiología y fisiatría”.
La creación de la Universidad Nacional de Hurlingham fue impulsada por el intendente Juan Zabaleta junto a un grupo de dirigentes y vecinos del partido que históricamente promovieron la fundación de una Casa de Altos Estudios pública en el distrito.