El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió la obra del futuro Centro de Cuidado Infantil de Villa Hidalgo, que el Municipio construye en José de Calasanz e Italia, para promover el desarrollo saludable de los niños del barrio.


Acompañado por la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, el Jefe Comunal visitó la construcción donde ya se realizó la platea de hormigón y la instalación de cañerías cloacales, entre otros trabajos, y se avanza ahora con las columnas de la estructura.

“En cada barrio de San Martín que tiene mayor necesidad estamos construyendo un Centro de Cuidado Infantil público de calidad. Son obras importantes porque permiten a cientos de chicos estar bajo cuidado y con una nutrición adecuada”, sostuvo Katopodis, durante la recorrida.

Y agregó: “Estamos convencidos de que el desafío es seguir llegando con el Estado a cada rincón. San Martín no tiene destino si no construimos este proyecto de ciudad para todos, para los 500.000 habitantes”.

La obra del Centro de Cuidado Infantil de Villa Hidalgo tendrá como objetivo brindar atención a la primera infancia, es decir, a chicos de entre 6 meses y 5 años. El espacio, que tendrá capacidad para 150 niños, demandará al Municipio una inversión de $ 6.565.281.

Una vez finalizado, el edificio tendrá 587 m2 e incluirá tres grandes salas para niños, patios de juegos, una sala multimedia, un SUM, comedor, cocina, un punto de atención del Plan Crecer Bien, dirección y área administrativa, y sanitarios.

Además, el Municipio instalará un sistema de calefacción y ventilación, y se colocarán cercos, portones y rampas de acceso. Asimismo, el edificio se equipará con mobiliario y material de juego.

El futuro Centro de Cuidado Infantil de Villa Hidalgo se sumará a otro próximo a inaugurarse en Barrio Libertador. Asimismo, otros dos similares se construyen en Barrio 9 de Julio y en Barrio Independencia. Estos espacios se incorporarán a la red de Centros de Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social, compuesta actualmente por 6 lugares de estas características, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio.

En estos centros se trabaja en base al Plan Crecer Bien dedicado al desarrollo de la primera infancia, a través de la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Asimismo, el Centro de Cuidado Infantil de Villa Hidalgo formará parte del Parque Escuela que se construye en el barrio, que además contará con un aulario para el desarrollo de talleres y clases, y un polideportivo cubierto, como así también tendrá áreas deportivas y recreativas para los vecinos.

El Programa “Parque Escuela” del Municipio es el primer sistema integrado de infraestructura social, cultural, educativa y deportiva de San Martín, que consta de un Complejo de edificios, espacios al aire libre y construcciones en los lugares más postergados de la ciudad, garantizando que lo público sea de calidad y cercano a la gente.