El intendente de Escobar recorrió las obras de pavimentación que la Municipalidad de Escobar ejecuta en las avenidas Benito Villanueva, de Ingeniero Maschwitz, y Belgrano, de Garín, así como las tareas de remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín, de Belén de Escobar.
“Me gusta recorrer personalmente cada uno de los múltiples trabajos que realizamos en el partido de Escobar para cuidar hasta el último detalle, como haría cualquiera de nosotros en nuestra propia casa. Luego del intercambio de ideas con los vecinos, con los equipos analizamos modificaciones y mejoras para seguir elevando la calidad de vida de los escobarenses”, explicó Sujarchuk.
Sobre Benito Villanueva se llevan adelante las tareas de pavimentación, desde la colectora de la Panamericana hasta la plaza Emilio Mitre, y la realización de contrapisos sobre las veredas, colocación de adoquines sobre la avenida y también sobre veredas, desagües cloacales y cámaras de inspección, colocación de caños para enterrar los tendidos aéreos de cables, ejecución de rampas de hormigón, colocación de bolardos de protección al unificar los niveles de vereda y calzada, demarcación de una nueva ciclovía con tachas refractarias, provisión y colocación de artefactos de iluminación led y recambio de cestos de basura. El proyecto final vincula la avenida Villanueva con las calles El Dorado y Mendoza, consideradas claves para iniciar el ordenamiento urbano de Ingeniero Maschwitz.
“En todas las localidades colocaremos la misma calidad y modelo de baldosas para respetar el criterio estético urbano en todo el municipio, pero también para demostrar que no hay localidades privilegiadas y, menos, postergadas. En el caso de Maschwitz, definimos ampliar los alcances del plan para asfaltar también las conexiones de las calles laterales a la Villanueva y así conseguir mayor fluidez en el tránsito”, destacó el intendente, quien ordenó colocar nuevos bancos, cestos de residuos y refugios de transporte público en todo el trazado de la avenida. Las calles que se asfaltarán, en esta etapa, son Entre Ríos (hasta Falucho), Castelli (hasta Entre Ríos) y Los Andes (hasta Paso), las tres vías todavía de tierra que desembocan en Villanueva.
En tanto, la avenida Belgrano se pavimenta a lo largo de sus 969 metros de extensión, desde Panamericana hasta la estación de trenes. Se realiza la demolición y confección de contrapisos con hormigón sobre las veredas actuales, el fresado de toda la superficie de calzada actual, pavimento asfáltico, reconstrucción de sumideros, colocación de caños y construcción de cámaras de limpieza. Al mismo tiempo se recuperan las veredas en una extensión de tres cuadras, desde Roma a Cabo Primero Sulling. Allí se instalará el mismo mobiliario urbano (bancos, cestos y refugios) que está previsto para la avenida Villanueva.
Por último, Sujarchuk se interiorizó sobre los avances de la puesta en valor de la plaza San Martín, de Belén, donde se impulsan mejoras y jerarquización del mobiliario, los caminos, las veredas perimetrales, las luminarias y l sistema de riego por aspersión de los espacios verdes y las especies arbóreas.