El Intendente de San Fernando recorrió dos complejos de programas que fueron abandonados por la actual gestión del gobierno nacional, donde el Municipio se hará cargo de terminar y entregar esas obras, ya en pleno avance. “Quiero agradecer a los vecinos de San Fernando porque esto es un esfuerzo de toda la comunidad, se está realizado íntegramente con fondos municipales”, resaltó Andreotti.

En Virreyes Oeste dos complejos de viviendas que iniciaron con inversión del gobierno nacional en su gestión anterior, fueron discontinuados deliberadamente desde diciembre 2023 por la actual administración. Estos proyectos, que tuvieron un grado de avance alto, pudieron ser reactivados gracias al Municipio e íntegramente con sus propios fondos.

El Intendente Juan Andreotti recorrió las obras que continuaron en dos barrios: uno de 81 viviendas en la calle José Ingenieros, perteneciente al Plan Nacional ‘Reconstruir’, destinado a familias en situaciones de vulnerabilidad; y otro de 46 viviendas sobre la calle Miguel Cané, primera manzana del Programa Nacional ‘Casa Propia’, con un plan de facilidades para acceder al primer hogar.

“Quiero contarles que hace unos meses reactivamos con fondos municipales las obras de las viviendas que habían sido frenadas por el gobierno nacional”, celebró Juan Andreotti y explicó: “Estamos trabajando bien, a ritmo. Las 81 de la calle José Ingenieros van a ser entregadas antes de fin de año”.

“Va a haber un sorteo público tanto para ese programa como para el de las 46”, precisó el Jefe Comunal y aclaró: “Aquellos que no se inscribieron van a poder hacerlo en los próximos meses, se va a abrir nuevamente la inscripción”.

Respecto a las edificaciones en la calle Miguel Cané, Andreotti continuó: “Las 46 viviendas esperamos terminarlas a principios del año que viene, también vamos a dar la posibilidad de inscripción, y luego esperemos que tengan suerte y aquellos que ya se han anotado puedan tener la bendición de tener su casa propia”

“Quiero agradecer a los vecinos de San Fernando porque esto es un esfuerzo de toda la comunidad, realizado íntegramente con fondos municipales, por eso gracias y pedirles que sigamos cuidando y renovando nuestra querida ciudad”, completó el Intendente, quien visitó las obras acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; y arquitectas de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública del Municipio.