El presidente Javier Milei mantendrá encuentros con el jefe del Comando sur de los Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, en el marco de la visita de tres días que realizará el militar norteamericano a la Argentina.
El mandatario nacional analiza recibir al funcionario de la administración de Donald Trump el próximo martes por la tarde en la Casa Rosada, y luego ambos volverán a verse durante una cena en el Palacio Bosch.
El uniformado llegará a Aeroparque pasadas las 18:00hs de este lunes proveniente del Aeropuerto Internacional de Miami, acompañado por una delegación integrada por otros miembros del gabinete republicano.
Junto a Holsey estarán, Abigail Dressel y el Mayor General Julian Cheater, director de Estrategia, Políticas y Planes.
En Buenos Aires serán recibidos por dos integrantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas: el general de brigada Horacio Ramón Alonso, director general de Educación, Adiestramiento y Doctrina, y el capitán de navío Daniel Enrique Balboni, director general de Asuntos Internacionales.
Sin embargo, la agenda del titular del Comando Sur (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés) comenzará recién al día siguiente, cuando mantendrá primero una audiencia con el ministro de Defensa, Luis Petri.
El estadounidense llegará cerca de las 10:00 al Edificio Libertador junto a su delegación y tendrá una recepción de honor con una foto institucional junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, el brigadier general Xavier Isaac, antes de dirigirse a la reunión.
El norteamericano se trasladará hasta la Casa Rosada, donde será recibido por Milei para una audiencia privada prevista para las 14:30hs.
Por la tarde, pasadas las 18:00hs, el jefe del Comando Sur irá hasta el Palacio Bosch, situado sobre la Avenida Libertador al 3502, para asistir a la cena en la que también estará el Presidente, Petri, Isaac y las autoridades de las tres FFAA: almirante Carlos María Allievi (Armada), brigadier Gustavo Javier Valverde (Fuerza Aérea) y general de brigada Carlos Alberto Presti (Ejército).