Reafirmando su compromiso permanente con los vecinos, la Municipalidad de José C. Paz, encabezada por el intendente municipal de José C. Paz y Secretario Ejecutivo por la Argentina en la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica UNESCO, Dr. H. C. Mario Alberto Ishii, acompañó la emotiva solemnidad del Vía Crucis de Semana Santa.

En representación del jefe comunal, el Director General de Cultos de la Secretaría de Gobierno, Jorge Sánchez, estuvo presente junto a cientos de feligreses paceños que participaron de la conmovedora procesión realizada en la plaza del Cristo, ubicada en ruta ex 197 y Artigas. El evento, organizado por la Parroquia San José Obrero, contó con la guía espiritual del Párroco Rvdo. P. Loacir Luvizon de los Misioneros de la Sagrada Familia (MSF).

Durante la celebración, el párroco expresó su agradecimiento por la valiosa colaboración brindada por diferentes áreas municipales, con la Secretaría de Seguridad garantizando la protección de los asistentes, a través de la Dirección de Tránsito con el corte de la ruta y la secretaría de gobierno proporcionó el equipamiento de sonido necesario para que esta representación simbólica pudiera desarrollarse con éxito.

A continuación, se detallan los lugares donde se realizó la procesión:

*18 horas: Salida de la Parroquia Nuestra Señora de América (Crucero La Argentina 960) caminando por esta calle hasta José Antonio Páez, Avenida Croacia, Charcas, Corbeta Uruguay, regresando por Santa Marta hacia la parroquia para su conclusión.

*19 horas: Salida de la parroquia San Antonio de Padua (Félix Iglesias 815) recorriendo las calles adyacentes a la plaza ubicada frente a esa parroquia.

*18,30 horas: Salida de la Parroquia San José Obrero (Presidente Roque Sáenz Peña 4951), caminando por la Avenida Altube hasta la calle Monteagudo, para concluir ante la imagen de Cristo que está ubicada en la Ruta 197 y, junto con los grupos provenientes de las capillas de los diversos barrios, realizar la celebración litúrgica conmemorando la Pasión y Muerte de Jesús.

Este tipo de acciones demuestra cómo el gobierno municipal acompaña cada año las expresiones de fe que forman parte fundamental de la identidad y las tradiciones de nuestra comunidad paceña.