El papa Francisco murió este lunes a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
La noticia del fallecimiento del Papa repercutió en todo el mundo y los principales diarios y portales de noticias del planeta se hicieron eco rápidamente de la misma.
El País de España hizo hincapié en el aspecto reformista del pontífice y tituló: “Muere el papa Francisco, un vendaval social y reformador en la Iglesia”


En Italia, La Repubblica publicó: “ADDIO FRANCESCO” y Corriere della Sera colocó una imagen grande del Papa e hizo referencia a la posible causa de su muerte: “un ictus (derrame cerebral)”.

En los Estados Unidos, The New York Times encabezó: “EL PAPA FRANCISCO HA MUERTO A LOS 88 AÑOS” y The Washington Post fue muy similar en su encabezado principal: “El Papa Francisco muere a los 88 años”.


En Francia, Le Monde resaltó, en su titular principal, “el enfoque histórico del papa Francisco, que ha provocado un cambio dentro de la Iglesia”.
