Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mañana con lluvias aisladas en la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que conforman el AMBA, con una temperatura mínima que rondará los 15°.

Hacia la tarde, se espera que el clima sea más agradable: ya sin lluvias, con el cielo parcialmente nublado y con un aumento del calor (alcanzará los 23°). Para la noche, en tanto, las nubes persistirán y la temperatura descenderá hasta los 17°.

Para mañana miércoles, la madrugada se mantendría fresca, con una temperatura estimada de 15° y el cielo mayormente nublado.

Para el fin de semana largo no se esperan lluvias, pero habrá un descenso en la temperatura, especialmente el sábado (13° y 18°) y el domingo (12° y 17°).

Para el resto de la provincia de Buenos Aires, el SMN pronostica tormentas para la mañana y tarde de este martes en diversas localidades: Pergamino, Junín, Chacabuco, 9 de Julio, Bolivar, Pehuajó General Villegas, Trenque Lauquen, Olavarría, Azul, Tres Arroyos, Benito Juárez, Coronel Pringles, Seirra de la Ventana, Coronel Suárez, Pigüé, Las Flores, Tandil, Maipú, Balcarse, Mar del Plata, Nechochea, Monte Hermoso y Bahía Banca. Por la noche, la lluvia cesará y el cielo permanecerá mayormente nublado.

En este contexto, vuelven a aumentar la preocupación en torno a la ciudad de Bahía Blanca que hace poco más de un mes fue devastad por un feroz temporal y aún los damnificados intentan reconstruir su vida. Según informó el SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h”, advirtieron.