El jueves 7 de noviembre a las 19 horas se llevará a cabo la primera charla informativa obligatoria presencial para la Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos, en el Centro Universitario Vicente López (C. Villate 4480, Munro).

La misma constituye un requisito obligatorio y excluyente para poder preinscribirse al curso de ingreso correspondiente a la carrera para el ciclo lectivo 2025, y en ella se hablará sobre el contenido de la carrera, modalidad de cursada, duración, requisitos, horarios, perfil del egresado/a, entre otros temas relevantes.

El título de Técnico Superior en Sistemas Informáticos permitirá desarrollar actividades tales como participar en actividades relacionadas con el análisis, diseño e implementación de sistemas en equipamientos informáticos, desarrollar y diseñar programas aplicando los distintos lenguajes de programación requeridos por el mercado laboral, relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y habilidad técnica, la programación de los sistemas informáticos, crear, programar y mantener sistemas y redes de computadora y participar en la evaluación e instalación de sistemas operativos y redes informáticas.

Otras alternativas de capacitación relacionadas con la tecnología y el empleo del futuro son los Cursos del Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López con modalidad presencial y virtual. Allí se encuentran las capacitaciones de Fabricación Digital, Programación y Robótica Aplicada, Programas de Diseño y Bases de Datos. 

También a través de la Academia 4.0 el municipio ofrece un sin fin de cursos, capacitaciones y talleres de Programación, Desarrollo Web, Ciberseguridad, entre otros. La Academia es impulsada en conjunto con grandes empresas del sector tales como Coderhouse, Plataforma 5, Digital House y la UTN, entre otros.

El municipio de Vicente López continúa priorizando la educación enfocada en las nuevas tecnologías, a través de una gran cantidad de programas en todos los niveles educativos, desde los jardines maternales hasta el nivel universitario, con el objetivo de que los vecinos puedan aprender con las tecnologías de esa manera incentivar la imaginación para lo más chicos y crear una posible salida laboral para la población adulta.