Mucha expectativa y dudas hay alrededor de Ameri, el cuarto álbum de estudio de Duki. Sembradas todas por el propio rapero quien en distintos momentos de los últimos meses se mostró entusiasmado por el trabajo que estaba haciendo.
El jueves pasado subió una pieza en la que se lo ve de madrugada y en una casa alejada de la civilización. Acompañado por Asan y Yesan, dos de sus productores históricos, Duki escucha algunas canciones que serían parte de este esperado trabajo.
“‘Ameri’, para mi, es ese lugar al cual todos buscamos llegar. En este caso, en este momento de mi vida, fue la inspiración. Para otras personas puede significar el siguiente nivel, ya sea personal o laboral. Tiene que ver con la evolución, con llegar a ese lugar que soñamos. ‘Ameri’, para mi, son metas, adonde uno quiere llegar en la vida”, dijo el propio Duki el año pasado en una entrevista cuando le pidieron una definición sobre este título / concepto. “‘Antes de Ameri’ es justamente la preparación que uno necesita para llegar a esas metas. Sería como el proceso. En dos días no vas a llegar a la cima del mundo”, opuso.
Tras la aparición de este último video, surgieron nuevas señales y alguna que otra especulación sobre el contenido y su fecha de lanzamiento, algo que aun no está confirmado. Por un lado, este misterioso logo conformado con las cuatro “D” ahora atraviesa las portadas de los álbumes previos de Duki subidos en su perfil oficial de YouTube Music y Apple Music. Asimismo, en todas las plataformas de streaming publicó un track titulado “Leitmotiv AMERI”, compuesto por él y producido por Asan y Yesan: se trata de un instrumental de 35 segundos sostenidos por una sutil melodía de piano. Lo singular del caso es que el lanzamiento de este tema está fechado el 24 de junio de 1996, día en que nació Mauro Ezequiel Lombardo, tal es su nombre real.