El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla por ciclogénesis, un fenómeno que afectará a la provincia de Buenos Aires, principalmente al sur de la región, con ráfagas de viento de entre 45 y 65 km/h.
La ciclogénesis es un acontecimiento meteorológico que implica la intensificación de una circulación ciclónica en los niveles más bajos de la atmósfera. Este fenómeno puede generar una intensificación rápida de una tormenta o una depresión atmosférica.
La alerta amarilla por fuertes vientos regirá sobre las localidades de Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, General Lavalle, Pinamar, General Juan Madariaga, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Dorrego.
Además el SMN indicó que este jueves se mantendrá vigente la alerta amarilla por vientos fuertes en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, en el sur de Santa Fe, en el suroeste de Entre Ríos, en el sur de Santa Cruz y en Ushuaia.