La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman superó las expectativas de Marvel Studios y se colocó al lado de grandes títulos como “Avengers: Endgame”.
Deadpool & Wolverine superó todas las expectativas al recaudar $211 millones en la taquilla doméstica durante su primer fin de semana de estreno, posicionándose como el sexto lanzamiento más grande de la historia. El film protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman no sólo batió el récord de estimación del domingo de $205 millones, sino que además se convirtió en el estreno más exitoso del año.
La película dirigida por Shawn Levy es significativa ya que es la primera vez que los personajes de cómics, anteriormente bajo la licencia de 20th Century Fox, se introducen en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) bajo la dirección de Disney. La venta de boletos fue monumental, impulsada en gran medida por los fanáticos fervientes que querían evitar los spoilers y presenciar el regreso del personaje Logan interpretado por Jackman.
El largometraje simboliza una evolución muy necesaria para el MCU, que recientemente cruzó la barrera de los $30 mil millones en la taquilla global. Aunque no todas las entregas de la franquicia han sido exitosas en la taquilla el MCU sigue dominando en términos de ingresos totales.