El participante se quedó con el premio mayor, imponiéndose con el 56,2% de los votos contra el otro finalista, Emmanuel Vich.
Bautista Mascia llegó desde Uruguay y, de alguna manera, entró en el estereotipo de chico tranquilo, amigo de todos, el que cuando se topa con una guitarra llena de música el ambiente. Y con esa receta y algunas buenas jugadas, este domingo se consagró ganador de Gran Hermano 2023, imponiéndose con el 56,2% de los votos contra el otro finalista, Emmanuel Vich, que se llevó el 43,8%.
“Bautista, primer premio; Emma, segundo, fuerte aplauso para ellos. Muy bien. Chicos, son dos campeones, los felicito. Juntos, ahí, Emma sos todo, hermano, tenés todo por delante, puro carisma, pura adaptación y pura garra. Y vos, Bauti, sos el gran campeón”, le dijo Santiago del Moro, pasada la medianoche del domingo.
Mientras sus familiares y seguidores se abrazaban y festejaban en la tribuna, el músico uruguayo se tomaba la cara sin poder tomar dimensión de la noticia. Minutos después, le tocó apagar las luces de la casa. “Bautista, querido, ganador de esta casa. Ecos que todavía permanecen y besos, lágrimas, risas, gritos, tantas vivencias, recuerdos, todos ustedes llenaron mi casa de luz, pero es el momento de la despedida. ¿Y sabes algo? Esas luces hoy las apagas vos”, lo despidió la voz de Gran Hermano.
Las puertas de la casa ubicada en Martínez se abrieron el 11 de diciembre de 2023 e ingresaron un total de 20 jugadores. Un día después, cuando nadie lo esperaba, se sumaron dos jugadores más: Bautista Mascia y Sabrina Cortez. Tras el ingreso del uruguayo, algunos de sus compañeros lo reconocieron: es que en 2013 fundó, junto a sus amigos del colegio y a su prima Meri Deal, la banda de cumbia pop, “Toco para Vos”. Además, había participado en la serie juvenil GO, vive a tu manera (Netflix). A lo largo del programa, amenizó algunas veladas con su voz y, cuando se lo permitieron, tocó la guitarra para todos.