El resultado del balotaje presidencial impulsa a los papeles de empresas locales que cotizan en el exterior. YPF lidera la suba. Bonos soberanos trepan hasta 6 por ciento.
En una jornada marcada por la reacción positiva de los mercados a los resultados electorales en Argentina, los American Depositary Receipts (ADRs) de empresas argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron un notable ascenso. Este fenómeno refleja la primera respuesta del mercado a la victoria de Javier Milei en el balotaje presidencial de 19 de noviembre.
Entre los líderes de esta tendencia alcista, destaca las 14 horas el salto de 38,12% para los títulos de la petrolera con control estatal YPF en los 14,82 dólares. También destacaban los papeles bancarios, con ganancias de hasta 24,85% encabezadas por Banco Macro.
Estos movimientos reflejan la percepción de los inversores sobre el impacto potencial de la administración de Milei en el clima económico y empresarial de Argentina. La respuesta positiva en Wall Street sugiere un cierto optimismo respecto a las políticas que se esperan del nuevo gobierno, especialmente en términos de reformas económicas y apertura de mercado.
Tanto los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York como las emisiones sometidas a los tribunales argentinos empezaron a mostrar subas significativas a partir de las 8 de la mañana, cuando los negocios de renta fija empezaron a ganar volumen. Entre los bonos Globales, el que más ganaba era el Global 2035 y el que tiene vencimiento en 2046, con avances del 5,69% cada uno.