El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, estuvo junto a la intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa; y al vicepresidente 1ro del Senado Bonaerense, Luis Vivona, en el acto de celebración del Día de la Independencia, que se realizó en horas de la mañana del domingo frente al Palacio Municipal.
Leo Nardini, dijo: “Estos encuentros son algo que hacemos siempre en Malvinas Argentinas para seguir conservando los valores patrióticos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles”. “Estar juntos genera esperanza, siempre tenemos que pensar en el mejor país que se pueda construir”, agregó.
Participaron del desfile: entidades intermedias; centros de jubilados; escuelas privadas y estatales, escuelas de enfermería y de oficios; grupos sanmartinianos; grupos de ballets; grupos de scouts; deporte; cultura; bomberos; defensa civil; gendarmería; infantería (policía); protección ciudadana; grupo GAD de la policía; veteranos de guerra; motos solidarias; y el comando de aviación de ejército.
El Himno Nacional Argentino, sonó en la versión de la “Banda Big Band” y fue interpretado en lenguaje de señas por parte de los alumnos de Centro Municipal de Estudios y la Asociación Sorda de Fútbol. Luego hubo una suelta de palomas, y el desfile comenzó con un show de bombos y malambo. Como parte de la pasada gaucha, desfilaron distintos centros tradicionalistas, con más de 100 caballos.
Al finalizar el acto del 9 de Julio, Nardini expresó: “Lo más importante es que la familia siempre nos acompaña, por eso a nosotros nos encanta realizar estos encuentros para todos los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas”. “Junto a Noe y a Luis, queremos seguir trabajando para continuar transformando este hermoso distrito”, concluyó el ministro.