Durante el festejo, estuvo presente la intendenta Soledad Martínez junto a autoridades, docentes y familias. En el transcurso del acto se realizó el izamiento de la bandera y se entregaron medallas y diplomas a los alumnos.
La promesa de lealtad a la bandera nacional es una tradición escolar, donde los alumnos además de prometer lealtad a este símbolo patrio, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios que hicieron los que combatieron por la libertad argentina.
Sobre la ocasión, Soledad Martínez expresó: “Como todos los años me da orgullo y alegría recibir a todos los chicos de las escuelas de Vicente López para hacer la promesa de la bandera, que es una invitación a comprometernos con nuestro país y nuestra historia”.
Y agregó: “También es una buena oportunidad para homenajear a Manuel Belgrano. Este año se cumplen 203 años de la muerte de este prócer que creó nuestra bandera y luchó por nuestra independencia con valentía”.
“Los chicos son los protagonistas del presente y del futuro. Y nuestra tarea es acompañarlos todos los días para que puedan aprender con las herramientas necesarias y elegir lo que quieran ser con libertad”, concluyó la intendenta.
El acto se realizó en conmemoración del 203º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.