El espacio está en Villa Bosch y cuenta con un sistema de videovigilancia urbana con equipamiento y tecnología de última generación.


Tres de Febrero continúa demostrando que la seguridad es prioridad. Por eso, lanzó una campaña para realizar visitas guiadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo, que trabaja activamente para reforzar la seguridad de las familias del distrito, un eje prioritario en la agenda municipal. “Continuamente sumamos nuevos recursos para cuidar a los vecinos y muchos están articulados con el 3F COM, como por ejemplo las Paradas Seguras, las cámaras y los domos”, comentó el intendente Diego Valenzuela. 

Para participar tienen que completar el formulario electrónico, que está disponible en tresdefebrero.gov.ar/seguridad. Quienes sean parte de la propuesta tendrán la posibilidad de conocer las formas de monitoreo y cómo trabaja el municipio día a día para prevenir situaciones delictivas y accionar rápidamente frente a una emergencia.

Desde el establecimiento se coordinan los trabajos de la Policía Local, la Policía Bonaerense, las Fuerzas Federales, Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SAME), Servicios Urbanos, Defensa Civil y Ojos en Alerta. Así, la nueva tecnología aplicada, más la respuesta coordinada que permite la centralización de la operación, reduce los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencias en situaciones críticas. Además, es el encargado de facilitar una visión integrada de los incidentes, mejorar la gestión logística y favorecer la planificación de los servicios para llevar adelante políticas preventivas.