El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregó diplomas a 52 egresados del programa municipal de huertas agroecológicas. Se trata de un taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad que cuenta con la certificación por parte de la Provincia de Buenos Aires para alcanzar una salida laboral concreta. Con la presencia de docentes y familiares, la ceremonia se realizó en el vivero del Hipódromo local.  


“Es un orgullo que esta iniciativa cumpla siete años con 1.300 alumnos egresados con conocimientos sobre el cuidado de la naturaleza, la alimentación saludable, la siembra y cosecha de vegetales, y el compostaje, entre otros temas. Es una alegría que estos jóvenes puedan acceder a un trabajo o emprender sus proyectos”, celebró Posse.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, destacó la oportunidad a través de este programa que tienen las personas con discapacidad de tener inclusión laboral. “La discapacidad intelectual es el tipo de discapacidad con mayor dificultad para incluir laboralmente; sin embargo, con este tipo de iniciativas lo estamos logrando”.

El programa municipal de huertas agroecológicas tiene un año de duración y otorga a sus egresados el diploma de Promotores de Pro Huerta que tiene validez nacional. Se trata de una alianza entre el Municipio y el INTA con el apoyo del Hipódromo que cede un espacio en su vivero para la realización de las prácticas.