El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó esta mañana la firma del acta de inicio de obras que brindarán más equipamiento e infraestructura a Parque Norte.
Con financiación obtenida del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el proyecto contempla la construcción de veredas, playón para diversas actividades deportivas, bicisendas, luminarias, plaza con juegos infantiles y equipamiento urbano para el parque. También tendrá un parque de agua con chorros a presión y un deck de madera sobre laguna.
Parque Norte es un espacio verde recuperado por el gobierno local, que posee cuatro hectáreas y media, delimitadas por las calles Pavón, La Rioja y Falucho, y que se está vinculado con la Universidad Popular Zárate, un predio municipal de formación gratuita, donde se desarrolla actualmente la segunda edición del programa Nexo Laboral.
El proyecto contó con el impulso del intendente, que tuvo la iniciativa de convertir esa zona antiguamente abandonada, en un pulmón verde para el disfrute de los vecinos.
Actualmente posee senderos aéreos, que son caminos peatonales sostenidos por pilotes de hormigón, un circuito aeróbico, una pista para bikers, iluminación y parquizado, entre otras propuestas.
Damián Chacón vicepresidente del Club Villa Ciriaco expresó: “Queremos lo mejor, apostando siempre a la generación que viene. Esto nos da una felicidad inmensa para nuestro barrio porque es verdad que en 10 años esto cambió totalmente”.
“Hemos hecho mucho esfuerzo entre todos para mantener y crear este espacio que no se podía utilizar. Quiero agradecerle al equipo de planificación que hizo este proyecto que presentamos al gobierno nacional, al ministro Katopodis. Hace varios meses que presentamos este proyecto que es realmente innovador y le inyecta un montón de equipamiento al área. Va a ser un punto de encuentro de todas las familias de Villa Angus, Villa Massoni y Villa Ciriaco. Toda la zona norte de la ciudad va a tener este pulmón verde” explicó el intendente.
“Lo importante es tener la posibilidad de empezar esta obra hoy, que es muy importante y es para que la disfruten nuestros jóvenes, niños y familias. Cada espacio público tiene que ser un punto de encuentro. Decimos que una ciudad sin espacio público es una ciudad que no tiene corazón. Nosotros le ponemos corazón a cada cosa” concluyó.