Se colocó la última luminaria LED del distrito en el casco histórico. En los últimos años, se duplicó la cantidad de luminarias y se llegó a 56.000. Estas luces iluminan más, ahorran energía, brindan seguridad y son amigables con el medio ambiente.


San Isidro se convirtió en un municipio con iluminación 100% LED en la vía pública. Con la presencia de vecinos del barrio, ayer se colocó la última luminaria en Santa Clara y Martín y Omar, pleno casco histórico del partido. En los últimos años, se duplicó la cantidad de luminarias, y hoy el municipio tiene 56.000 artefactos, entre luces de altura y brazos auxiliares de vereda. Estas luces iluminan más, brindan seguridad, ahorran energía y son amigables con el medio ambiente.

“Es una alegría inmensa para nosotros estar colocando la última luminaria LED  en el distrito. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Hace algunos años decidimos pasar a esta iluminación que tiene muchísimos beneficios y hoy lo estamos cumpliendo. Estas luminarias cambian la calidad de vida de los vecinos, que pueden sentirse más seguros cuando salen de noche”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Y destacó: “San Isidro hace tiempo implementa políticas sustentables, la luminaria LED era uno de los desafíos principales. Además son de bajo consumo, así que disminuyen la cuenta de energía eléctrica del municipio, que en definitiva es la que paga el vecino con sus tasas”.

Desde ayer, todo el partido de San Isidro tiene el 100% luminarias LED, logrando un 70% de ahorro energético en comparación con las luces antiguas de mercurio y sodio.

A su lado, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, subrayó: “Hoy es un día de mucha alegría. Después de 5 años de trabajo, aplicar la última luminaria genera satisfacción. Este recambio mejora la calidad de vida de los vecinos, ya que es mucho más seguro y amigable salir de noche. Otro de los beneficios que logramos con esta nueva luminaria es tener menos gasto de mantenimiento, dado que la vida útil de estos artefactos es mucho más larga que las que tenían las de vapor de sodio”.

Soledad Varela, vecina de la zona, se acercó a presenciar este hito histórico y comentó: ¨Agradecemos el trabajo del municipio en el cuidado del espacio público y el aplicar nuevas tecnologías. Esto es una mejora para el barrio. Lo hace más lindo y transitable¨.