Una carrera competitiva y participativa para toda la familia. Hubo categorías 10K, 3K y Kids. De manera gratuita, más de 6 mil personas fueron parte de la propuesta.
Por segunda vez, en Malvinas Argentinas se realizó «Circuito Malvinas», una propuesta para todas las edades que incluyó categorías en 10K, 3K y Kids. El evento que tuvo lugar este domingo por la mañana, reunió a más de 6 mil personas de la comuna y distritos aledaños.
Lo que fue una verdadera fiesta deportiva, comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, donde se realizó el acto de premiación. En el podio de 10K categoría Femenina estuvieron Ana Culotta, Noelia Romano y Eulalia Paredes. Mientras que en Masculino se subieron al podio Alan Niestroj, Adrián Muico y Jonathan Caruso.
«Hoy se refleja el trabajo en equipo que tenemos. Lo venimos realizando desde el inicio de la gestión de Leo (Nardini), y continuamos porque es recién el comienzo de la transformación de Malvinas Argentinas. Es la segunda edición de una maratón familiar y después de una pandemia terrible que hemos vivido, podemos ver a la gente contenta, haciendo deporte todos juntos en familia y para nosotros es fundamental. El deporte es un derecho para todos los vecinos», dijo la intendenta interina Noe Correa.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos, Leo Nardini, también estuvo presente en la carrera y comentó: «La verdad que es re lindo ver a la familia haciendo deporte urbano en esta segunda maratón de Malvinas Argentinas. Fomentamos la vida saludable y hoy es un doble festejo ya que es el ‘Día de la Madre’, así que un saludo para todas ellas en su día». «Nos llena el pecho de orgullo incluir a vecinos de Malvinas y también de la región», agregó Nardini.
Por su parte, el senador provincial Luis Vivona, expresó: «Esto es un ejemplo muy claro de lo que significa el deporte urbano y el apoyo que tiene que darle el Estado, el cual siempre tiene que estar presente con todas las personas que abrazan el deporte, que piensan en la inclusión y por eso hay que fomentar permanentemente el deporte social e inclusivo».
«Esto es para festejar, encontrarse en familia y por sobre todas las cosas hacer deporte gratuito y de calidad. Hemos tenido todas las edades, desde los niños hasta los adultos mayores, de manera competitiva e inclusiva. Hoy todas las áreas del municipio están trabajando para que este gran evento salga impecable», apuntó la concejal Sol Jimenez Coronel.