El Gobierno comunal extendió los contratos con las empresas de salud para la utilización de respiradores y otros equipamientos médicos. Con esta medida se refuerza la atención sanitaria para hacer frente a la pandemia.


El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la renovación del contrato de comodato por un año, de 12 respiradores que se otorgaron en el 2020 a las clínicas privadas Alcorta, “Dres. Marcelo S. Tachella” de Haedo, la clínica Constituyentes, el Instituto Médico Agüero y también del Hospital de Morón.

Tras finalizar la reunión, el secretario de Salud Municipal, Martín Latorraca expresó: “Lo que hicimos fue renovar los comodatos de unos respiradores y monitores multiparamétricos que se entregaron a distintas clínicas del Municipio de Morón entendiendo el rol fundamental que están teniendo en la atención de nuestros vecinos y vecinas del Municipio”, en el marco de la pandemia.

Esta entrega fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno comunal y los Ministerio de Salud de la Nación y Provincia, con el fin de ampliar la capacidad de respuesta del sistema privado de salud en el distrito, ante el aumento de casos de COVID-19.

También estuvieron presentes, junto a las y los representantes de las instituciones médicas, el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella y el concejal del Frente de Todos, José María Gayoso.