El centro de zoonosis, creado en la gestión del Intendente Ishii, rescató un perrito mascota de la Policía Bonaerense de José C. Paz
La Dirección de Zoonosis Municipal trabaja arduamente inclusive en momentos de pandemia Covid-19, allí diariamente se resguarda y atiende animales con diferentes patologías, enfermedades y situaciones de extrema intervención. Tal fue el caso el sábado 29 de mayo, donde se intervino quirúrgicamente a un perro que era una mascota adoptada por el personal policial del destacamento Modular situado en Avenida Croacia 2798 y Bela Bartok, del distrito. Ante el llamado de emergencia de los efectivos de la Policía Local, Darío Nicolás González y Paola Soledad Carvajal, aproximadamente a las 13:00 horas arribaron al lugar los profesionales de la dirección de Zoonosis, encabezada por el director del área, Dr. Jesús Aispurú, una vez en el lugar se detectó que el animal tenía una herida punzante, ante el intenso dolor se había escondido debajo del container modular de seguridad, siendo dificultoso sacarlo de allí, hasta que se pudo rescatar con la colaboración de una integrante de la Protectora. De allí urgentemente lo trasladaron al área municipal y una vez esterilizado, le hicieron las respectivas curaciones y cirugías, manteniendo al animal estable y a cuidado de la protectora, para que ya una vez recuperado volverá con sus dueños.
El Centro Veterinario Municipal “Dr. Víctor Guido” fue inaugurado el 1° de octubre del año 2001 por el Intendente Municipal Mario Ishii pensando en la salud de la gente, desempeña una labor fundamental y sumamente especial, atiende numerosos casos, desde los más comunes hasta los más extremos, no solo atiende de lunes a sábados, todo el año, se destaca la calidad humana de los profesionales que atienden allí desde hace casi dos décadas, a todos los vecinos de la región, como San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno, etc. eligen este centro para atender sus mascotas.
En ese sentido, el Director Aispurú recalcó la importancia de cuidar la salud de los animales porque “es un servicio principal que indirectamente genera bienestar en las personas. Todo aquel vecino que confía su mascota a Zoonosis, está trayendo a un integrante de la familia, deposita su confianza en nosotros y nosotros como institución de la comuna debemos incentivar y fomentar al no maltrato animal, a cuidar nuestras mascotas, porque son integrantes de la familia y la familia es la comunidad”.