Ubicada en Los Polvorines, tendrá un anfiteatro con gradas, nuevo sector de juegos, cancha de recreación de fútbol tenis y la incorporación de un ajedrez gigante. Además, estará iluminada por completo con tecnología LED.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el barrio El Sol, en Los Polvorines, donde se desarrolla la puesta en valor de la plaza «12 de Octubre». La misma abarca una superficie de 8560 mts2, entre las calles Gral. San Martín, Juan Palliere, Mariano Boedo y Mahatma Gandhi.
Nardini marcó la importancia de «invertir en la recuperación de este espacio público», porque «cuando pase la pandemia las familias podrán disfrutar de este sitio y apoderarse de él. En el mismo lugar que por muchos años estuvo oscuro, sumando equipamiento urbano e iluminación, vamos a lograr que todo lo que sea nocivo se corra».
Con una gran inversión, el predio de la plaza, que se encuentra frente a la Iglesia «Nuestra Señora del Rosario», será puesta en valor sin perder su esencia. Se buscará que la arboleda actual se incorpore al entorno de la plaza, y se mantendrá la estructura original de la misma.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, se construirán caminos para acentuar la conectividad entre los puntos, la plaza tendrá un anfiteatro con un escenario y gradas de hormigón, una cancha de fútbol tenis y un ajedrez gigante. El sector de niños tendrá nuevos juegos de diferentes tamaños, y juegos inclusivos. Además, se formará un terraplén con el logo municipal conformado por especies herbáceas.
El espacio público, tendrá también, sectores de descanso, nuevas rampas de bajadas a la calzada, nuevos pisos, señaléticas, y luminarias LED.
«Es el vecino quien se apodera del lugar que siempre tuvo que tener, la plaza de su barrio. Queremos que la familia tenga accesibilidad al equipamiento urbano y al uso del espacio público. Es parte de construir el anhelo que tenemos de que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia», expresó el jefe comunal.